Elementos decorativos

Nos comenta Ana Ros Santasusana que el toque especial para la mesa de navidad se lo lleva la floral en el diseño de una mesa o interior del hogar.

También, será importante contar con buena iluminación y velas decorativas.

Ana-Ros-Santasusana-Decorar la Mesa-Eventos-Sociales-Culturales-con vajilla

Propuesta navideña especial para Lottis

Aconsejarte en buscar los elementos decorativos y  lograr que en especial, la mesa del salón  respire a  navidad será mi propuesta para estas fechas.

Recuerda enviarme las fotografias al email para poder realizar un análisis completo. 

Te responderé en breve. 

Ana Ros Santasusana

Vestir la mesa de Navidad

Utiliza lo que tengas o puedas haber heredado, ilusionate en vestir la mesa con los elementos tradicionales, la lista sería: Un buen mantel blanco o bordado de hilo siempre pasado por la planchadora y si es almidonado ¡Mejor! En caso de no cubrir la mesa, se puede utilizar caminos y bajoplatos. Luego la cubertería bonita de plata o vermeil, una vajilla como la de nuestras abuelas, blanca o fileteadas en oro, oro azul, ¡Genial! Una cristalería de bohemia, con copas de colores que den vida y contraste de tonalidades al conjunto de la mesa. El detalle de las servilletas que irán a las izquierda o sobre los platos. Un centro de mesa y velas.

La regla simple para acomodar los elementos de la mesa:

La vajilla: Coloca el plato del pan a la izquierda, bajoplato, plato grande, plato ensalada, plato hondo. La cubertería; la cuchara de postre encima de los platos, tenedores a la izquierda, los cuchillos a la derecha como la cuchara.

La norma básica :
Colocar los primeros cubiertos en ser utilizados en la parte exterior y luego colocar los siguientes segun orden de utilización.Para la cristalería, el vaso de agua a la izquierda y a su derecha la del vino y siguiente cava o champagne.

Mi mesa de navidad

Los beneficios como la intimidad, el disfrutar de tu propia decoración, el horario ya que en tu casa los marcas tú.

Actualmente estoy preparando mi colección de mobiliario y colaboro en una decoración en Roma.

Platos_dorados_limoges_cuberteria_en_plata_dorada_y_copa_de_cristal_Bacarat_Vajilla_Limoges_Jarra_Imperio_Ana_Ros_Santasusana_Eventos_Concell_De_Cent_366
Mesa_Montada_centro_escultorico_SEVRES_representa_la_belleza_Ana_Ros_Santasusana_Concell_de_Cent_366_
Todo la distingue, su personalidad enérgica imparable, su armonía para combinar la elegancia con elementos originales, la eficiencia y calidad en sus proyectos, como el arte para presentar la decoración de sus mesas. El amor a la histórica época del Neoclásico, las ganas de seguir creando con pasión, y el dejarse seducir por lo “Chic”.